Abro este blog para mostrar una parte importantísima de mi, la que me permite expresarme
estéticamente y
mostrar al mundo mi oficio, mi profesión y sobre todo... mi pasión


07 junio 2012

CARTEL DE LAS GLORIAS 2009

Hoy os presento una de las obras que más a marcado mi trayectoria como pintor, una pintura que representa al periodo de Glorias de la Ciudad de Sevilla. un encargo que llega desde el Consejo de Hermandades de Sevilla, por medio de la Junta Superior y sus consejeros de Glorias.

Agradezco desde aquí, de nuevo, la confianza depositada en mi persona, el cariño y la acogida que he tenido en todo momento y que sigo teniendo con todos ellos. Fue un acto entrañable, rodeado de buenos amigos y seres querido.

Agradezco también, a mi profesor Ignacio Cortés, ya que él fue uno de los que apostó por mi trabajo y confió en mí para presentarme como candidato para desarrollar este trabajo.


Técnica: Acrílico sobre tabla

Es un cartel cargado de mucha historia y sentimiento; representa a la Virgen del Rosario de San Vicente de la Hermandad de las 7 palabras, Imagen que admiro artísticamente y que he tenido muy cerca cada Lunes Santo. La obra se divide en 3 franjas, en la izquierda se representa a Sevilla a través de su torre singular e icono sin igual, en el centro se aprecian elementos típicos de las Vírgenes de Gloria (cetro, ráfaga, corona, etc) y a la derecha la Virgen, que representa a este tiempo tan bello en la Ciudad de Sevilla... Las Glorias.
Es un cuadro con composición clásica, pero se desdibujan los perfiles y se abren las formas dando aires etéreos, jugando con el color y el dibujo.

NOTICIAS SOBRE EL ACTO:
http://www.hermandades-de-sevilla.org/marco9.htm
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=48898
http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=9161&Itemid=182
http://ecijaweb.com/Ecijaweb%20Archivos_ecijanos/AgustinMartinSoto/090424_PreseCartelGloriasSevilla.php


FOTOS DEL ACTO DE PRESENTACIÓN

 Presentando la obra en la Capilla Santa María de Jesús (Sede del Consejo de Sevilla)

 Momento de descubrir el cuadro con el Sr. Presidente, D. Adolfo Arenas

 La Familia Martín de Soto

 Con los consejeros de glorias

 Con mi gente, siempre les estaré agradecidos por su apoyo

 La Virgen de los Reyes siempre estará conmigo

Por último agradecer a esta gran familia de ENTREARTE, unos hermanos artistazos (José,Miguel y May Perea)... ellos hacen Arte y el nuestro lo engrandecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario