Abro este blog para mostrar una parte importantísima de mi, la que me permite expresarme
estéticamente y
mostrar al mundo mi oficio, mi profesión y sobre todo... mi pasión


02 julio 2012

CARTELES COFRADES

Para ir poniendo al día el blog con mi producción pictórica, tras haberos enseñado en el post anterior el Cartel de las Glorias, una de mis obras más importantes, os muestro una serie de todos los carteles cofrades que he realizado para anunciar una de las efemérides con la que más identificado me siento.



"Semana Santa, Sevilla 2011"
Cartel editado por GiraldaTV y la Floristería Grado

Representa a la dolorosa de la Hermandad del Museo, La Virgen de las Aguas, con una tecnica más vaporosa y etérea. en el fondo se insinúa la portada del museo de bellas artes de Sevilla, un bello exhorno floral, con el que nos sorprendió esta Hermandad. Como detalle anecdótico en el margen inferior izquierdo se perfila un papel de planificación de la priostía, homenaje a ese "oficio" que ensalza la belleza de nuestras cofradías en todos y cada uno de sus actos.



"El Sahumerio 2011"
Cartel de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía
Editado por la tertulia Cofrade -El Sahumerio-

Representa a la tradicional procesión del devoto Cristo del Calvario,
portado en mano por todos los fontaniegos en el discurrir por las calles del pueblo.



"Pastora. 100 años en San Antonio de Padua"
Cartel del centenario de la Hermandad de la Divina Pastora en San Antonio de Padua.
Sevilla 2011

En la representación vemos a la Pastora en primer plano y en el fondo vemos insinuado la Parroquia de San Lorenzo, donde se fundó dicha hermandad, se interpreta plasmando los colores que la hacen característica. A su derecha y con mayor protagonismo vemos la fachada de San Antonio, sede en la que celebran el centenario de su llegada a la misma. En la parte inferior vemos la leyenda y un homenaje a la orden que regenta el templo susodicho.



Semana Santa, Écija 2011
Editado por RadioAstigi

Cartel que se realizó para el consejo de hermandades y cofradias de Écija, para representar a su Semana Santa, pero por distintas desavenencias decidí retirarlo y finalmente lo editó RadioAstigi. Es un cartel que representa a la Semana mayor a través de la hermandad de la Merced y de diversos elementos representativos de ella. Sale en el fondo un detalle del forntal del Palio, resaltando la Virgen del Valle que llevan en el entrecalle, patrona de la Ciudad. En primer plano representé el cambio generacional que se viven en nuestras cofradías. Al fondo a modo de recuerdo de la ciudad, uno de los grandes monumentos, el palacio de peñaflor.




Romería de María Auxiliadora
Fuentes de Andalucía, 2010



Cartel Conmemorativo del V Centenario Fundacional
Hermandad de la Piedad de Écija, 2009


 

Niño Jesús de la Virgen del Rosario
Hermandad de los Humeros, Sevilla 2009
(Portada de Boletín Informativo de la Hermandad)


 

Cartel "Cíngulo y Esparto"
Representa la Semana Santa de Sevilla a través de la Hermandad de los Negritos
Editado por SevillaTv, Punto Radio Sevilla y floristería Grado
Sevilla 2008



 


50 Aniversario de la Hermandad del Cautivo de Écija
Écija 2006

Cartel para mi hermandad de nacimiento, mi hermandad del Cautivo. Representé a las manos atadas del Señor de la Parroquia de Santa María, símbolo de unión de todos los hermanos, al igual que los otros dos símbolos pintados en la parte inferior, la medalla y la Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario