Abro este blog para mostrar una parte importantísima de mi, la que me permite expresarme
estéticamente y
mostrar al mundo mi oficio, mi profesión y sobre todo... mi pasión


23 julio 2012

Creación de una Escultura Policromada

Os muestro en esta página una recreación virtual de la Creación de la Escultura en madera policromada. Es un estudio muy interesante realizado por el Instituto Getty. Nos enseña los procesos creativos que realizan los imagineros a la hora de crear una imagen sagrada. Para la realización de este vídeo se toma de referencia una portentosa imagen de la Roldana que se encuentra en la National Galery de Londres.

En el apartado de policromía, difiere un poco de la forma de aplicación a la tradicional de la escuela sevillana, pero no podemos hacer una buena idea.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario