Abro este blog para mostrar una parte importantísima de mi, la que me permite expresarme
estéticamente y
mostrar al mundo mi oficio, mi profesión y sobre todo... mi pasión


22 julio 2013

SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ - ESCULTURA POLICROMADA

Santa Ángela de la Cruz
Escultura policromada. (1,60 m.)
Mairena del Alcor _ 2012
 
 
La Imagen que hoy os presento es una escultura de candelero realizada para ser vestida y representa a la santa sevillana Santa Ángela de la Cruz, fundadora la orden de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Mide 1,60m. de altura y está policromada al óleo a la manera tradicional de la imaginería barroca Sevilla, con pulimento. La madera empleada para la talla es de Cedro en cabeza y manos y el cuerpo y candelero son ambos de pino de Flandes.
 
 
 
 PULSE EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR
   
 
La Adquirió la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, y se bendijo el 4 de Noviembre de 2012 por el Párroco D. Antonio Rodríguez babío y concelebrando D. Carlos Jesús Durán Marín, desde entonces recibe culto en la capilla de la Hermandad, dentro de la Ermita de San Sebastián.
 
 
IMÁGENES DE LA BENDICIÓN - 4 DE NOVIEMBRE DE 2012
 


 
 
 
 
Para más información sobre la Hermandad:  http://hermandaddejesus.org/
                                                             https://www.facebook.com/JesusNazarenoMairena
 
Esta imagen se realizó en Sevilla, en los talleres de G.R.S. y tuve la colaboración para su ejecución de mi compañero Antonio Gamero Osuna. Me gustaría Agradecerle a la Hermandad el cariño y la deferencia que tuvieron para con nosotros y agradecer también pero de una manera especial a D.Carlos Durán por su entrega y dedicación además de el interés por la consecución de este bonito e ilusionante proyecto.
 


1 comentario:

  1. Qué maravilla! Es una imagen preciosa, me transmite veracidad, fe, fuerza... me gusta muchisimo la mano que abraza la cruz. Enhorabuena! Gran trabajo amigos

    ResponderEliminar