Abro este blog para mostrar una parte importantísima de mi, la que me permite expresarme
estéticamente y
mostrar al mundo mi oficio, mi profesión y sobre todo... mi pasión


16 julio 2014

NUEVAS PINTURAS PARA LA PARROQUIA DE CAÑADA ROSAL


Os traigo las nuevas obras que he realizado durante estos últimos meses y que hoy os muestro en los días previos de su presentación pública.

Se trata de un conjunto pictórico de 3 obras para el nuevo Retablo Mayor de la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana de la localidad sevillana de Cañada del Rosal. Este conjunto se ve culminado con otra obra realizada por Soledad Pérez, una artista local.


Como no podía ser de otra forma, la iconografía de los cuadros del retablo versa sobre la vida de los Santos Patrones de Cañada y titulares del templo. Entre ellos se puede citar, en el cuerpo inferior dos cuadros; El abrazo en la puerta dorada (obra de Soledad) y el Nacimiento de la Virgen. En el cuerpo superior vemos dos escenas con un carácter mitológico, son las anunciaciones a ambos santos.

El retablo mayor está realizado para el presbiterio de la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana y ejecutado en Egipto. Desde estas líneas agradecer a la comisión encargada de la Intervención en el templo, por la confianza depositada en mi persona y en mi trabajo. Es mucho el esfuerzo por todas las partes para conseguir que todos estuviese a tiempo para su presentación y reapertura. El templo volverá a abrir sus puertas el próximo 19 de Julio, en días previos a la festividad de los Santos Patrones.

Estado final del retablo mayor con las obras


Las obras están realizada con una técnica de acrílico sobre lienzo, realizado con un aire barroco, siendo de un estilo mas tradicional. una de las peculiaridades de estas obras radica es que en todas aparecen los retratos de los patrones de Cañada, que son unas obras escultóricas de Castillo Lastrucci.

En las escenas representadas aparecen personajes inspirados en obras de artistas clásicos, donde se van alternando escenas de rompimientos de gloria, con nubes y ángeles. En las escenas de interior aparecen cortinajes que adornan la escena y lo sitúa en una zona acogedora de la vivienda. En el caso de las Anunciaciones, la de San Joaquín se desarrolla en exterior al contrario que la de Santa Ana. Ambos están acompañados por un ángel anunciador del mensaje. En las tres obras aparecen elementos representativos de la iconografía de los personajes principales.

RESULTADO FINAL DE LAS OBRAS

 Nacimiento de la Virgen

 Anunciación a San Joaquín

Anunciación a Santa Ana


DETALLES DE LAS OBRAS







SECUENCIA DEL PROCESO DE EJECUCIÓN

Obras terminadas en el taller antes del traslado a Cañada Rosal



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO






No hay comentarios:

Publicar un comentario