Abro este blog para mostrar una parte importantísima de mi, la que me permite expresarme
estéticamente y
mostrar al mundo mi oficio, mi profesión y sobre todo... mi pasión


04 abril 2014

CARTEL SEMANA SANTA DE SEVILLA - DISTRITO DE LOS REMEDIOS

Hoy me alegra anunciaros, que en la tarde de ayer 3 de Abril, se presentó el Cartel anunciador de la Semana Santa en el barrio sevillano de LOS REMEDIOS.


Técnica: Acrílico sobre Lienzo       Tamaño: 50cm. x 70cm. 



Este año tengo la suerte de ser el autor del mismo, tras haber ganado el concurso que dicha institución convoca, siendo esta su tercera edición. Al acto acudieron personalidades del Exmo. Ayto. de la Capital y además miembros de distintas instituciones, cofradías y público en general. Además agradecer a los amigos que me acompañaron en la tarde de ayer en la Escuela Politécnica de Sevilla. 

La presentación del acto fue llevada a cabo por el periodista José Antonio Rodríguez (director del programa Semana Santa en Sevilla de TeleSevilla), al cual le agradezco desde estas líneas, las palabras que tuvo para conmigo. De igual manera tomaron palabra la Delegada del Distrito Dña. Carmen Ríos y el Hermano Mayor de la Cofradía de las Cigarreras D. Claudio Espejo, ambos muy amables y cariñosos con mi persona. También tengo que agradecer a Maite Gómez, su entrega y dedicación con este acto y la disposición para mantenerme informado en todo momento.

Durante el evento, la Banda María Santísima de la Victoria amenizó con la interpretación de varias marchas procesionales, dándole realce y belleza a todo lo que aconteció.







  
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:
El Lienzo pintado, representa como protagonista indiscutible a la Virgen de la Victoria, titular Mariana de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla. Pintando de una manera muy colorista con un fondo de júbilo y esperanza, con muchos tonos y matices. Intentando representar el Dolor letífico de las Imágenes marianas, que transforman el dolor terrenal como anuncio hacia la gloria.

El fondo se desarrolla con unas pinceladas sueltas y vaporosas, y en la parte inferior aparece la vista que se tiene de Sevilla desde el Barrio de los remedios, las torre del Oro y la Giralda, que se convierten en el faro y punto de referencia en su estación de penitencia.




OBRA ORIGINAL




DETALLES Y PROCESO DE LA OBRA:








Enlace de la Noticia en Abc de Sevilla (Digital)

http://sevillaciudad.abcdesevilla.es/noticias/los-remedios/distrito-los-remedios/la-virgen-de-la-victoria-anuncia-la-semana-santa-en-los-remedios/


Es para mí un orgullo poder contar en mi currículum con otra obra que represente a algo tan grande como es la SEMANA SANTA DE SEVILLA

Agradecido por este recuerdo como ganador del Cartel

ESPERO QUE OS HAGA GUSTADO


Si os interesa ver otros carteles realizados por mí podéis ver el siguiente enlace:
http://martindesoto.blogspot.com.es/2012/07/carteles-cofrades.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario